Etiquetas

Acortar direcciones Actantes Andrés Eloy Blanco características citas textuales y de paráfrasis Cómo citar este blog De la autora del Blog Parapasarlite Diferencias entre el cuento y la novela ejemplo El ensayo académico: estructura El héroe: construcción (camino del héroe) Estridentismo estrofas Estructura del ensayo académico fichas de fuente Fichas de trabajo fichas de trabajo. Fragmentos Tablilla XII Gilgamesh Guión Manifiesto Futurista intención literaria La aeroplana clueca LE Unidad 1. Saber relatar: la narración (1). Tipología textual. Registros de la Lengua. Estructura del texto narrativo LE Unidad 1. Saber relatar: la narración (2). Elementos y subgéneros del texto narrativo LE unidad 2. Explicar con claridad: la exposición. Estructura y características. Tipos. Mesa redonda LE Unidad 3. Investigar e informar: la monografía (1). Fuentes de información. Fases de la información LE Unidad 3. Investigar e informar: la monografía (2). Citar con APA LE Unidad 3. Investigar e informar: la monografía (3). Finalidad y objetivo LE Unidad 6. Defender y persuadir. El texto argumentativo LU Unidad 1. La lectura del hombre y su mundo (1). Arte y literatura. La ficción literaria LU Unidad 1. La lectura del hombre y su mundo (2). Carácter comunicativo de la literatura LU Unidad 2. El universo del héroe (1). Características LU Unidad 2. El universo del héroe (2). La épica. Intención literaria LU Unidad 3. Narrar la condición humana (1). Género y subgéneros narrativos. Reseña crítica. LU Unidad 3. Narrar la condición humana (2): elementos del texto narrativo LU Unidad 4. La representación: espejo de la realidad (1). Dramática. Subgéneros dramáticos LU Unidad 4. La representación: espejo de la realidad (2). Dramática: estructura externa e interna. Intención literaria LU Unidad 5. Entre el amor y la muerte (1). Subgéneros líricos LU Unidad 5. Entre el amor y la muerte (2). Métrica: metro LU Unidad 5. Entre el amor y la muerte (3).Figuras literarias Material didáctico (Lengua Española). Unidad I Propósitos comunicativo y estético de la poesía lírica Reactivos Analogías Resumen y síntesis rima ritmo Secuencia didáctica (Lengua Española). Unidad 1. Saber relatar: la narración yo poético

lunes, 14 de marzo de 2011

Guión del Manifiesto Futurista

                                                                                                            

Imagen
Texto
Música y/o efectos especiales
Tiempo  (seg.)

Umberto Boccioni, Materia, HUMA3, http://bit.ly/dUzB8F , 21/02/2011

“Nosotros queremos cantar el amor al peligro, el hábito a la energía y a la temeridad”
        Efecto: Dar vueltas
7 segundos
 Umberto Boccioni, La ciudad se despierta, ITALICA, http://bit.ly/fQHEgP, 21701/2011


“El coraje, la audacia y la rebelión serán elementos esenciales de nuestra poesía”







        Efecto: Cuña

8 segundos

Umberto Boccioni,”Dinamismo de un jugador de fútbol", Clases de Historia, Geografía y Arte, http://bit.ly/hajeKp, 21/02/2011

“La literatura exalto hasta hoy la movilidad penosa, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo”
Efecto: Formar un rombo
8 segundos

Filippo Tommaso Marinetti, Parole in libertà futuriste tattili termiche olfattive, (Palabras en libertad futuristas, táctiles, térmicas y olfativas), PROA EXHIBICIONES, http://bit.ly/hcjOo7 , 21/02/2011

“El insomnio febril, el paso de carrera, el salto mortal, la bofetada y el puño
Efecto: Rueda
7 segundos

Carlo Carrá
 Manifiesto intervencionista

“nosotros  afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido de nueva belleza, la belleza de la velocidad”
Efecto: Cuadros bicolores  hacia el  lado
6 segundos

Filippo Tommaso Marinetti, Romanga, La Audacia de Aquiles, http://bit.ly/fRyi2i , 21/02/2011
“un automóvil de carreras, el cofre adornado de gruesos tubos similares a serpientes de halito explosivo, un automóvil rugiente que parece correr sobre la metralla, es más bello que la victoria de Samotrasi”
Efecto: Cubrir a la derecha y abajo
8 segundos

Filippo Tommaso Marinetti,  “Victoria de Samotracia", perspectivAérea, http://bit.ly/dO074j, 21/02/2011


Efecto: Cubrir a la derecha y abajo
1segundo

Giacomo Balla, Velocità astratta, ITALICA, http://bit.ly/hlmkW3 , 21/02/2011

“Nosotros queremos cantar un himno al hombre que tiene el volante, cuya aseidal atraviesa la tierra, lanza a la carrera, está sin embargo en el circuito de su órbita
Efecto: Cubrir a la derecha y abajo
8 segundos
Filippo Tommaso Marinetti, Giacomo Balla, After office, http://bit.ly/dS7oFm, 21/02/2011
“Es necesario que el poeta se prodigue con ardor, magnificencia y munificencia para aumentar el fervor entusiasta de los momentos primordiales”  
Efecto: Cubrir a la derecha y abajo
8 segundos

Umberto Boccioni,"La carga de los lanceros" , perspectivAérea, http://bit.ly/dO074j, 21/02/2011

“no hay belleza sino en la lucha, ninguna obra que no tenga un carácter agresivo puede ser una obra maestra”
Efecto: Cubrir a la derecha y abajo
11 segundos

Umberto Boccioni, Los ruidos de la calle invaden la casa, Obra por obra, http://bit.ly/gkRq3T ,21/02/2011


“la poesía debe ser considerada como un violento asalto contra las fuerzas ignotas, para reducirlas o postrarse delante del hombre"
Efecto: Barras horizontales al azar
11 segundos

Giacomo Balla, "Pessimismo e Optimismo", Naranjas de la China, http://bit.ly/havPHG, 21/02/2011
“nosotros estamos en el promotor externo de los siglos, por qué debemos darnos las espaldas, si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible”
Efecto: Cubrir hacia abajo
7 segundos

Giacomo Balla, Canto patriottico, ITALICA, http://bit.ly/eYwdFN , 21/02/2011
Arte contemporáneo
http://bit.ly/igKZbI
21-02-2011


“el tiempo y el espacio murieron ayer, nosotros vivimos ya en el absoluto, porque hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente.”
Efecto: Cubrir a la derecha
7 segundos

Gino Severini
El tren blindado
A tu aire
21-02-2011
“Queremos glorificar la guerra, única higiene del mundo, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los libertarios”
Efecto: División del centro a los extremos

8 segundos

Gino Severini
La bailarina azul
Arte contemporáneo
http://bit.ly/igKZbI
21-02-2011
“las bellas ideas por las cuales se muere y el desprecio de la mujer.”
Efecto: División diagonal entrante
18 segundos

Luigi Russolo
La revuelta
Carbul arte
21-02-2011

“Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias de todo tipo, y combatir…”
Efecto: Revelar hacia abajo
7 segundos

Giacomo Balla, Nuns and landscape, HUMA3, http://bit.ly/hqZ0z2, 21/02/2011

“el moralismo, el feminismo y contra toda vileza oportunista o utilitaria.”
Efecto: Barrido hacia la derecha
6 segundos

Umberto Boccioni, La Risa, El mundo.es, http://bit.ly/1380Yw , 21/02/2011

Nosotros cantaremos a las grandes masas agitadas por el trabajo, por el placer o por el alboroto: cantaremos a las marchas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas, cantaremos al vibrante fervor nocturno de las minas y de las canteras”
Efecto: Cuña
7 segundos

Giacomo Balla, "La farola", perspectivAérea, http://bit.ly/dO074j, 21/02/2011

“incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones motoras, devoradoras de serpientes que humean; los talleres colgados por los torcidos hilos de las nubes por los retorcidos hilos de sus humos; a los puentes semejantes a gimnastas gigantes que sobreponen los ríos relampagueantes al sol con un centenar de cuchillos”
Efecto: Barrido hacia abajo
9 segundos

Luigi Russolo
Profumo
Saúl Martínez
http://bit.ly/hNpZtv
21-02-2011
“los navios que husmean el horizon, y a las locomotoras de pecho amplio, que piapan sobre los rieles, como enormes caballos de acero embridados con tubos, y al vuelo deslizante de los aeroplanos…”
Efecto: Barrido a la derecha
12 segundos

Gino Severini
Expansion de luz 
Arte contemporáneo
http://bit.ly/igKZbI
21-02-2011
 21-02-2001
“cuyas hélices chillan al viento como una bandera y parece aplaudir como una entusiasta muchedumbre”
Efecto: Cerradura
17
segundos

Luigi Russolo
Recuerdo de una noche
Arte contemporáneo
http://bit.ly/igKZbI
21-02-2011

“Es desde Italia donde nosotros lanzamos al mundo este nuestro manifiesto de violencia arrolladora e incendiaria con el cual fundaremos hoy el FUTURISMO”
Efecto: Formar un circulo
11 segundos
Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos”, UNAM



Diplomado Aplicaciones de las TIC para la Enseñanza
México, D. F., 2011




Profesora Rosa Mendoza Valencia




Grupo 617
Jocelyn Cruz
Perla Gutiérrez
Fabiola Hernández
Agustín Lázaro
Luis Pérez
Ricardo Sandoval
Joanna Tapia
Rosa Vega




Voz y Producción:
Rosa Mendoza Valencia
Perla Gutiérrez
Ricardo Sandoval




Música: “El Carnaval”, de
Igor Stravinsky









Tiempo
total: 5 minutos, 33 segundos




















































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario